Idiomas: ES / EN / 中文
Contacto

Simbología
Razón Social de la Empresa Marca Dirección de la Empresa
Teléfonos Correo Electrónico Página Web
Venta en Cadena de Autoservicios Solo Exportaciones Indica si el producto se vende en autoservicios o se exporta.

Código de Barras

CÓDIGO DE BARRAS

¿Qué es un código de barras?

El Código de Barras es una imagen que identifica a un producto de manera estandarizada y única en todo el mundo; es un elemento imprescindible para que los productos puedan estar en las tiendas y supermercados.

El Código está compuesto por unas barras claras y obscuras y ocasionalmente tiene dígitos numéricos en la parte inferior.

Existe una gran variedad de Códigos de Barras. El más común es el EAN/UCC (EAN International – Uniform Code Council), que se utiliza en los empaques de los productos que generalmente están en los anaqueles de venta.

Beneficios

Identificar tu producto con Código de Barras proporciona grandes beneficios:

– Otorga credibilidad, profesionalismo y seguridad a tu producto.

– Mejora el control de tus inventarios en el interior de tu empresa.

– Propicia mayor control sobre la mercancía que se desplaza en el punto de venta para saber con certeza qué producto vendes y en qué plaza.

– Permite conocer el inventario disponible con tu cliente para fines de resurtido.

– Agiliza tu entrega de mercancía al cliente, pues al hacerlo de manera automatizada optimizas los demás procesos logísticos.

– Reduce la posibilidad de errores en el control de la información para la generación de pedidos y órdenes de compra por parte de tu cliente y para la emisión de tus facturas.

¿Cómo puedo obtener lo códigos de barras para mis productos?

GS1 es el organismo regulador de estándares de calidad más importante a nivel mundial. Es este organismo el que otorga los códigos de barras, sin embargo, en la Secretaría de Desarrollo Económico  ayudamos a gestionar tu registro ante GS1 México a través de cualquiera de nuestros puntos de atención en el estado.

Requisitos Membresia Código de Barras

 

Servicios del Programa